Los beneficios del boxeo como recreación

Para entrar en contexto, el boxeo no es más que un deporte de combate en donde dos personas luchan utilizando puños con guantes, golpes de la cintura hacia arriba, paseándose por un cuadrilátero que ha sido diseñado especialmente para esta disciplina. 

La pelea es llevada a cabo en secuencias de lucha muy breves que se conocen como rounds o asaltos y, de acuerdo a las reglas, son reguladas por categorías de peso y por la duración de los encuentros, también entran en juego otros aspectos. 

Esta disciplina ha ido adaptándose a las nuevas prácticas, de modo que ahora existe el boxeo de recreación en distintos clubes y gimnasios. A pesar de que este deporte se asocia directamente con los hombres, es preciso que sepas que también es utilizado por mujeres a nivel profesional y otras a nivel amateur solo para adelgazar y estar en forma. 

Diversos entrenadores de boxeo han explicado que esta disciplina también sirve como recreación porque otorga muchísimos beneficios a las personas que la practican, de modo que cada vez se integran muchas más personas a esta fantástica rutina. 

Si te llama la atención esta rutina, es preciso que sepas que, en cuanto a los sexos, el boxeo es muy parecido entre hombres y mujeres, así que no tendrás inconvenientes con los ejercicios que debas realizar. 

Generalmente, los ejercicios que se realizan son los siguientes: movimientos de boxeo típicos, golpes a bolsa, abdominales, saltos de cuerda, entre otros. en ocasiones se pelea con un rival y en otras lo haces solo. Cuando es en compañía, los dos varían sus rutinas, siendo defensa y ataque. 

¡Los fantásticos beneficios del boxeo!

El boxeo recreativo cuenta con muchísimos beneficios que te invitan a practicarlo en cualquier lugar en el que estés. Entre ellos se destacan los siguientes:

Mejora el sistema cardiovascular.

Baja los niveles de ansiedad y estrés.

Fortalece y mejora los ligamentos, huesos y articulaciones. 

Tonifica y moldea los músculos abdominales, piernas, brazos y glúteos.

Combate las celulitis y la flacidez.

Reduce la grasa del abdomen.

Mejora la capacidad respiratoria y la postura del cuerpo. 

Quema muchísimas calorías. 

¿Se puede realizar boxeo recreativo en casa?

¡Indudablemente sí! El boxeo de recreación puedes realizarlo sin ningún tipo de inconvenientes desde tu casa. De hecho, es una excelente alternativa para las personas que no tienen demasiado tiempo para acudir a un gimnasio. Para practicarlo, es preciso que tengas un par de guantes y una bolsa de boxeo especial.

También es importante que practiques según una técnica determinada, es decir, combina ejercicios y golpes unas dos o tres veces cada semana. 

También te recomiendo que trabajes el ritmo y la velocidad, la técnica de golpe y tus tiempos. Con esto podrás concentrarte mucho más y lograr mejores resultados en rondas de dos o tres ejercicios exactamente. 

Finalmente, es preciso que no olvides los entrenamientos cardiovasculares como saltar la cuerda o el running. Estas son tus mejores alternativas para ganar la resistencia que necesitas para esta práctica.  

Enzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Todo sobre boxeo: categorías de peso y cinturones de títulos

sáb Jun 29 , 2019
Para empezar, es preciso comentar que el cinturón que da títulos a los boxeadores es el de campeón, el cual es utilizado en este deporte de combate por aprobación de la Asociación Mundial de Boxeo. Con respecto a las categorías de peso del boxeo, debo decirte que existe exactamente 27, […]