Invicto: boxeadores que se retiraron con un registro impecable

En esta disciplina existen muchísimos iconos mundiales que las personas siguen aún habiendo pasado muchos años desde el comienzo de sus historias. 

Generalmente, los boxeadores que se retiraron con un registro impecable son aquellos que se conoce como estrellas en el mundo de este deporte. Ahora bien, si deseas conocerlos, es preciso que leas a continuación. 

Jake LaMotta

Giacobbe LaMotta, mejor conocido como Jake LaMotta, fue un reconocido boxeador estadounidense que se catalogó como el campeón mundial de peso mediano. Incluso, su fama fue tal que el director Martin Scorsese realizó una película basada en su biografía. 

Es preciso acotar que la película fue solo una honra, pues ya era famoso antes de ella. Y es que su capacidad deportiva y lo controvertida de su vida personal eran tal que llamó la atención de muchas personas a nivel mundial. 

Salvador Sánchez

Este fue un mexicano boxeador que alcanzó el cinturón de campeón en peso pluma mundial; es considerado uno de los boxeadores más grandes e increíbles de México y el mundo entero.

Entre su historia, se encuentra la pelea que disputó en contra de Wilfredo Gómez, un boxeador puertorriqueño que también era muy reconocido. Toda su trayectoria hizo que llegase al Salón de la Fama del Boxeo, en el año 1991.

Muhammad Ali

En esta lista, este es el gigante de gigantes. A nivel universal, Muhammad Ali es el mejor boxeador de toda la historia, además, fue un increíble influyente de la sociedad por sus roles en la política y en las luchas de afroamericanos.

De hecho, en los años 60 decidió no formar parte de la lucha de la Guerra de Vietnam y se inclinó hacia la organización polémica del islam. 

Carlos Monzón

Este es un boxeador argentino que se considera el de Argentina en la historia del boxeo en dicho país. Alcanzó ganar el título de campeón mundial entre 1970 y 1977, y fue registrado en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en el año 1990.

Su vida alocada y ajetreada llamó la atención del mundo, especialmente cuando se le declaró culpable de la muerte de su esposa, a lo que fue condenado con once años de cárcel. Murió a los 52 años de edad en una de las salidas de la cárcel que se les permitía, todo por un accidente automovilístico. 

Joe Calzaghe

Este es un boxeador inglés que ha logrado el título de campeón mundial en diversas ocasiones. Hace algunos años se retiró y en su trayectoria no existe ni una derrota.

Para muchas personas, Joe Calzaghe es considerado como el mejor boxeador inglés de la historia. A pesar de ello, fue encontrado consumiendo cocaína, cosa que bajó un poco las opiniones positivas de sus seguidores.

Enzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *